lunes, 28 de noviembre de 2016

VI A ver cantos quedamos a spinning

Este domingo tocaba asistir a la sexta edición de "A ver cantos quedamos a spinning", que se celebró en la zona de Ribeira. Madrugué como en otras ocasiones y puse rumbo a Aguiño.
Al llegar había que pasar por el bar para tomar un café y pagar la inscripción.
Allí me encontré a Sergio y Carlos, del Club Gallaecia. También pude saludar a Juan Carlos, que también se apunta a este tipo de quedadas.
Después me topé a Miguel, que se disponía a salir de pesca. Tras una charla con él, me fui a pagar la inscripción en la mesa donde se encontraban los miembros de la organización: Anxo, Millares, Iván y Josiño.
 Tras unos chupitos de licor café, los miembros de la organización y un servidor, nos dirigimos a un punto cercano y de fácil acceso, de manera que no hacía falta cambiarse de ropa.
El sol ganaba altura en el horizonte a la vez que el viento del norte soplaba con más fuerza.
 Pudimos divisar alguna lubina rondando el espigón, así que estuvimos intentando hacernos con alguna captura.
Los vinilos eran los protagonistas, si bien la calma de las aguas dejaban intentarlo con el paseante.
Al cabo de unos minutos se acercaron Alex y Sergio.
 La fortuna me sonrió en forma de lubina, la cual sucumbió a un pequeño vinilo rosado.
Alex se ofreció para tomar la instantánea, lo cual le agradecí.
 Poco antes de salir del espigón, llegaron varios de los componentes del Club Labrax, entre los que se encontraban Mikel , Rubén, Óscar y Juan.
A continuación nos fuimos hasta un bar en Ribeira, donde nos tomaríamos unas cervezas en compañía de Manel, Jose, Óscar, Juan Carlos, etc.
En torno a las 13:30 pm nos fuimos para el restaurante donde se celebraría la comida.
Allí me encontré con compañeros de otras quedadas, como Vitu, Toni, Pablo, Víctor, Tirso, Kiko, Cristian, Luis.
 Como podéis ver en la foto, a Rubén y a Mikel los atendieron bien, para que no se quedasen sin reservas de cerveza jejeje.
Las capturas no fueron muy abundantes, por lo que los afortunados que tocasen escama, podrían competir por el podio.
El ganador de esta edición fue Cristian, el cual recibió una magnífica caña, por cortesía de Nordés.
Los otros ganadores recibieron sus respectivos obsequios por cortesía de VituLures y Bricoypesca, y acto seguido se sortearon algunos regalos más.
Tras la foto de grupo, la gente fue despidiéndose y cada vez éramos menos los que nos quedábamos a hablar de pesca.
Cuando ya cerraba el bar, Vitu, Iván, Suso y un servidor, seguíamos
de tertulia, hasta que la hora de marchar nos anunciaba que la quedada de este año había finalizado.
Aprovecho para dar las gracias a José Manuel por los vinilos y jigheads que me regaló y a Walter por la camiseta que estrené en la quedada.
¡¡ Hasta la próxima !!

La jornada según:
Luis: http://surfcastingmasters.blogspot.com.es/2016/12/6-ver-cantos-quedamos-spinning-en.html
Alex: http://haiquemollarse.blogspot.com.es/2016/11/6-ver-cantos-quedamos-spinning.html

16 comentarios:

  1. Un placer compartir jornada y mesa contigo josiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Rubén.
      !! Auuu, auuu, auuu ¡¡ jejeje

      Saludos

      Eliminar
  2. Vaya triunfo esa lubina que conseguiste engañar con el sol arriba y aguas claras. Buena mano. Encantado de poder haberte echo de fotografo...
    No me di cuenta de esa foto que me sacaste!!! Me la guardo.
    Hasta la próxima xuntanza.
    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue casualidad, Alex. Andaban por fuera y se decantaron por mi señuelo.
      Gracias por la foto.

      Saludos

      Eliminar
  3. Una pena no poder asistir josiño,pero para la proxima ahí estaré, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Roberto. Estoy seguro que ganas no te faltaron, si bien hay razones que nos impiden asistir.
      Te espero en la próxima.

      Saludos

      Eliminar
  4. Que buenos recuerdos de anteriores ediciones, una pena no haber podido ir, otra vez sera, yo ando ahora algo liadillo en asuntos familiares, pero sigo yendo a pescar, y haciendo mis primeros bricos, hechale un ojo a mi blog,un saludo, haber si salimos de pesca meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Esteban. Ya van unos cuantos años.
      Ojalá los asuntos familiares cesen sin problema.
      Me paso por el Blog.

      Saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Igualmente Pablo. Ojalá fuera así todos los meses jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  6. Me hubiese encantado estar alli , se ve que lo pasasteis bien,que envidia!!
    El año que viene haber si me planifico mejor y puedo acudir.
    Esa zona de Galiza es muy pero que muy bonita y da mucho pescado.
    Un saludo Josiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Txatxangorri. En otras ocasiones tiene venido algún vasco a alguna quedada.
      A ver si para el año.

      Saludos

      Eliminar
  7. Magnifica quedada, lo mejor como siempre en este tipo de eventos, la compañia.....un saludo josiño.......no vemos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Iván.
      Ya deseo que llegue la siguiente.

      Saludos

      Eliminar
  8. Las kedadas sirven aparte de para quitar el mono para conocer compañeros y ampliar conocimientos y ahí vas sobrado las aprovechas muy bien jajaja,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Iván. Yo siempre trato de aprender de otras personas, ya sea en la vida o en la pesca. No paramos de aprender.

      Saludos

      Eliminar